En mayo de 1966 TVE estrenó un programa de concurso para alumnos de enseñanza media, estuvo en antena hasta el año 1970. El programa se emitía los sábados por la tarde. Era presentado por Daniel Vindel, su mujer Aurora López leía las preguntas.
Con un formato de un partido de baloncesto, cada semana se daban cita dos colegios procedentes de distintos pueblos de nuestra geografía.
De CESTA Y PUNTOS destaca la seriedad y amabilidad del presentador, y la educación y cultura de los concursantes. Al ser preguntas sacadas de los programas del Bachillerato Elemental y Superior de la época, pone de manifiesto el buen nivel que se impartía en las aulas.
Me pregunto ¿Cuántos alumnos de la enseñanza secundaria actual responderían las preguntas que en este programa se formulan?
Recomendaría, a nuestros responsables políticos del sistema educativo, que analizaran estos programas y compararan los planes de estudios antiguos y presentes. Posiblemente podrían concluir que es posible conseguir que nuestros alumnos vuelvan a tener un buen nivel en las distintas áreas del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario