domingo, 28 de junio de 2009

¿Dónde están los sevillanos?


Nuestra querida amiga Rosa María Guallart, Asociación Amigos Parque Alamillo, ha escrito a los medios de comunicación, la siguiente carta que a continuación reproduzco. Está titulada ¿Dónde están los sevillanos?:
"En las manifestaciones he escuchado “para que quieres mi voto, si no me escuchas” esto es en lo que se ha convertido la política y nuestra democracia, un cada vez mayor número de políticos chupando del bote, llenando sus bolsillos, enchufando familia y amíguetes y ocupando el tiempo de los periodistas en transcribir sus “Chorradas” si analizamos lo que dicen cualquiera sin estudios lo haría mejor y es que no se prima el saber ni el valer, se prima el conseguir estómagos agradecidos, el pagar favores y a los ciudadanos que les vayan dando.
El Sr, Alcalde de Sevilla se ha empeñado en terminar de destruir y arrebatar a los ciudadanos el espacio público del parque del Prado, poco a poco va a conseguirlo a pesar del fallo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que debería de haber producido el paro de las obras, pero …. ¡vaya! ni el Sr. Alcalde, ni el rector están por la labor de acatarla. Un buen ejemplo para los ciudadanos. ¡si, señor!
Se jactan de que son cuatro ciudadanos los que están en contra, y que solo son los vecinos de la zona del Prado, quizás aparentemente parezca que tiene razón, pero no es así, los vecinos del Prado están apoyados por casi todas las plataformas ciudadanas que conforman la Plataforma por la Defensa de los Parques de Sevilla y la mayoría de las personas que acuden a estas manifestaciones o concentraciones llevan el respaldo de todos sus socios aparte de las personas que acudimos a titulo personal.
No obstante, en esta ciudad, ¿dónde están los sevillanos? esos que tanto protestan en cualquier espacio y que a la hora de la verdad no son capaces de mover un dedo para hacer valer sus derechos, de eso se aprovechan nuestros políticos, de lo aborregados que estamos los ciudadanos, nuestra fuerza solo esta en nuestra voz, pero en una voz unida y solidaria.
Es anecdótico, en una de las manifestación en defensa del parque del Prado un número considerable de personas de las que allí estábamos éramos ciudadanas de Sevilla pero procedentes de otras regiones y provincias y estas personas (que sentimos autentico amor por esta ciudad) decimos, ¿Dónde están los Sevillanos?, me consta que hay muchísimos en contra de este proyecto ¿Dónde están?
No se os olvide que muchas de las reivindicaciones que debería tener esta ciudad no solo nos afectan a nosotros. Afectan a nuestros hijos y nietos y es nuestra obligación velar por sus intereses tanto o más que por los nuestros. Todos estamos de paso, pero de nuestras acciones buenas y malas quienes se verán afectados serán nuestros descendientes y deberíamos reflexionar, quizás ellos no entren a formar parte del estatus de personas agradecidas y algún día tengan que reprocharos nuestra actitud
Recuerdo que ninguno estamos en contra del edificio cualquiera que sea su destino, sino de su ubicación que no solo es inadecuado, también sienta un precedente mutilando un parque. ¿Cuál será el próximo? Y además desacata una orden judicial grave para un gobernante
¿Donde esta la oposición? Creo que tienen mucho que hacer y decir en este tema
El 29 de junio, lunes a las 20,30 horas y en el interior del parque estamos convocados los ciudadanos, ¡por favor! Los que estéis a favor del parque.
Me enseñaron que en democracia el poder residía en el pueblo, pero en el pueblo unido y solidario, reivindiquemos unidos
Rosa María Guallart Laguarta - Sevilla"

5 comentarios:

eligelavida dijo...

¡Qué alegría que estés de nuevo actualizando el blog! Yo llevo unos días fuera de juego por un problema familiar, pero en cuanto tenga oportunidad pasaré para ver las novedades con más calma. Un saludo.

José Miguel dijo...

Eli espero que se solucione ese problema familiar.
Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Esta ciudad anestesiada,querido Jose Miguel,sólo se moviliza detrás de los pasos en Semana Santa o caminito de la Feria,a despedir las Hermandades o carretas que se van al Rocio o en la surrealista y kistch manifestación contra Lopera que reunió a 70.000 béticos.
Si no se manifiestan en una ciudad con más de doscientos cincuenta mil parados y en una Comunidad con un millón en las listas del INEM,no lo van a hacer por un tema urbanístico.
Ariquitaun-taun-taun...

Anónimo dijo...

Amigo José Miguel, te aconsejo que invites a una cerveza fresquita a todo el que asista a vuestras manifestaciones y te aseguro que tendrás mucuhos asistentes.

alfonso Frias dijo...

Estoy muy contento después de tres años de ausencia de ver la labor que habéis hecho los sevillanos en contra de la dichosa biblioteca, que horror cuando ví aquel monstruo erigido en el Prado. Os bendigo a todos los que habéis participado en destruir aquella masa de hierro. Si sevillanos os tengo que agradecer la lucha por ello, yo emigrante no pude ayudaros, un abrazo de corazón