sábado, 12 de julio de 2014


La enseñanza diferenciada

La enseñanza diferenciada existe en países con constituciones democráticas y avanzadas como EEUU, Australia, Gran Bretaña,… en algunas de estas naciones no sólo como enseñanza privada sino como pública. En contraposición, los países del Este imponían la coeducación obligatoria.
El argumento esgrimido, por la izquierda y jueces afines, para no conceder el concierto a la enseñanza diferenciada por ser discriminatoria o segregacionista es falaz. Si fuera discriminatoria habría que quitarla en el caso de la enseñanza privada.
Los pactos sociales y culturales de 1954, recogen los derechos humanos de 1948, estableciendo explícitamente que donde haya oferta plural, coeducación y diferenciada, nunca se entenderá que es discriminatoria o segregada.

Los hechos demuestran que la educación integral impartida en estos  centros proporciona a la sociedad profesionales capaces de ocupar altos cargos en la Administración y en la empresa privada. Hillary Clinton, es un caso paradigmático, estudió en una Universidad con enseñanza diferenciada (Wellesley College).

En el fondo de la cuestión subyace un problema ideológico. Fruto del relativismo y de la ideología de género se intenta que el derecho positivo, mal entendido, desplace al derecho que garantice la dignidad de la persona.

1 comentario:

octavio real gil dijo...

La izquierda sigue empeñada en favorecer los procesos igualitarios allí donde no hay igualdad.Un hombre a nativitate es distinto de una mujer por muchas fórmulas boticarias que quieran mezclar.El izquierdismo vive preso del idealismo más adusto y beato de los siglos renacentistas que a fuer de constatar que el pasado no existe porque se fue y el futuro no existe porque todavía no está, tiene, forzosamente, que estar en cada momento reinventando el presente.