sábado, 13 de diciembre de 2008

El aborto


Hemos alcanzado, desgraciadamente, una cifra récord: 1 aborto por cada 4 nacimientos. Hemos pasado de una legislación restrictiva a una legislación liberalizadora, y vamos camino a una legislación totalmente permisiva. El Juramento Hipocrático (500 a. C.) dice: “…Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me lo soliciten; ni administraré abortivo a mujer alguna…” Afortunadamente quedan médicos como el Dr. Carlos Fernández del Castillo Sánchez capaces de luchar a favor de la vida. Interesante su intervención en el debate parlamentario, en Méjico, sobre la despenalización del aborto.




5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Asistimos,Jose Miguel, a un holocausto de más de 120.000 bebés que al año son asesinados impunemente en España,bajo el amparo de una ley que nos iguala con el nazismo en el exterminio.
Bajo la falacia de un inexistente "derecho",y de un "nosotras parimos,nosotras decidimos",el feminazismo radical y la cultura de la muerte de la izquierda ganan terreno dia a dia.
A esto le llaman progresismo.

Sempietnos dijo...

Pues esto no es nada con lo que nos espera en esta legislatura,en la que va la reforma de la Ley del Aborto(barra libre)y la Ley para la "muerte digna".
Cualquier dia vemos al Dr Montes de Ministro.

Anónimo dijo...

ABORTO = CRIMEN.
El aborto es un crimen; desde el primer momento que existe un embrión, que se caracteriza entre otras cosas por tener un ADN propio, dicho ser vivo es un ser humano, independientemente del número de semanas de gestación, con unos derechos que algunos no quieren reconocer pero que los tiene. Cuanto mayor es el número de semanas, mas repugnante resulta el crimen por ser mas evidente que se trata de un ser humano; los videos recientemente así lo demuestran y hacen sentir el horror ante tamaña tropelía. Así pues resulta el tema del ABORTO de una gravedad excepcional y probablemente la historia juzgará muy severamente los crímenes, que se cometen impunemente en la sociedad española (y europea) bajo unas pretendidas coartadas pseudo médicas y sociales; el aborto, por tanto, no es la solución más idónea para la liberación de la mujer, ni un avance hacia la gestación de una sociedad más justa y solidaria.
El Cardenal ROUCO realizó un duro alegato en su homilía de la Vigilia de la Inmaculada, contra la aparición de «una radicalidad intelectual y una militancia insospechadas hasta hace poco tiempo» que promueven en la sociedad «formas de negación de Dios», y cuyas consecuencias se revelan sobre todo en dos dramas actuales: el incremento en el número de abortos y la crisis económica.
Todo esfuerzo en difundir el rechazo a las posiciones pro-abortistas es pequeño cuando la amenaza de una nueva ley todavía mas permisiva con el crimen está a la vuelta de la esquina y entiendo que toda la sociedad sana que mayoritariamente esta A FAVOR DE LA VIDA debe hacerse oir y expresar viva y contundentemente su opinión por todos los medios a su alcance, que desdichadamente no son muchos pues la mayoría de los medios de comunicación que están al servicio del gobierno hacen una campaña demagógica y descarada a favor del aborto.
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tantas Hermandades como hay en Sevilla y están más preocupadas por la ampliación turística de la Carrera Ofical que de ser el baluarte de la Iglesia ante tantos desmanes como hay hoy en día. No conozco a ninguna que abiertamente, sin miedos ni tapujos, alce su voz para que todo el mundo la oiga y sepa que el aborto es un crimen y es contrario a la doctrina cristiana por más que las leyes lo amparen.

ONDA dijo...

Yo quiero resalta sobre todo la manera de tratar el asunto en aquél país, un medico aportando su punto de vista, con su bata de trabajo y todo.

Impensable en España, lo ridiculizarían.

Estupendo tu recordatorio te doy las gracias por ello.