lunes, 8 de diciembre de 2008

La mentira del cambio climático (I)


Se entiende por cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Recordemos que el clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región: temperatura, presión, precipitaciones…
La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar (contando en orden de distancia de los ocho planetas al Sol), y el quinto de ellos según su tamaño. Está situada a unos 150 millones de kilómetros del Sol. En geofísica se considera que la Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace unos 4570 millones de años. Hay suficientes pruebas y es razonable pensar que desde la creación de la Tierra hasta nuestros días ha habido un continuo cambio en las variables termodinámicas de nuestro planeta, es decir, el clima ha estado y estará siempre en proceso de cambio.
En los últimos años un grupos de “ecofanáticos”, con Al Gore a la cabeza y con el apoyo de un amplio sector de la izquierda política, nos han alarmado del “calentamiento global”. Llegando incluso al histerismo cuando afirman que ello es debido a la acción del hombre.
Sin embargo, la comunidad científica competente duda del fenómeno del “calentamiento global” porque varias décadas son pocos años, desde el punto de vista geológico, para afirmar tal cambio climático. Y por supuesto, niegan que en ningún caso fuera por la acción del hombre.
Posiblemente, la explicación de esta mentira del cambio climático haya que buscarla en la caída del muro y la necesidad de sustituir la bandera del marxismo por la del “cambio climático”

4 comentarios:

Sempietnos dijo...

Una mentira absoluta y un negocio de cantidades astronómicas;que se lo pregunten a Al Gore.
Si haces memoria,Jose Miguel,recordarás que al principio la milonga era el "calentamiento global".
Como resulta que las temperaturas eran más plácidas y los veranos menos calurosos y más soportables,vieron que se les caía el chiringuito y se pasaron a la denominación de "cambio climático" que es un cajón de satre y lo mismo sirve para un roto que para un descosido.
Menuda mafia los "ecolistos"....

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog.

Ceres dijo...

Aupa Jose Miguel!!!
Que vergüenza de políticos y que lástima que en vez de buscar soluciones se dediquen a explicar lo inexplicable y contar "las maravillosas mentiras" sobre el cambio climático...
¿No han pensado que al ciudadano medio le interesa más prestar atención a otros asuntos como la seguridad, sanidad, medioambiente, etc.?
A ver si hacen algo más productivo, estos, como dice sempietnos? ¿mafiosos?

asun dijo...

sin considerar si se hace negocio o no con este tema, bien es cierto que la acción nociva del hombre perjudica al medio ambiente. Es cierto que la tierra tiene su propio proceso, pero el hombre tiene la disyuntiva de o bien minimizar esos cambios nocivos para el planeta o no. Hay que darle la importancia que tiene, aunque también hay que tener en cuenta la desnutrición en gran parte del planeta, y otras muchas cosas más que están acabando con los seres humanos.

saludos