jueves, 11 de diciembre de 2008

Esto es democracia


¿Saben las personas lo que votan?
¿Saben las consecuencias del voto?
¿Influye la "propaganda" en el voto?
Estas y otras preguntas pueden resolverse viendo esta secuencia de la pelícua británica "Lo que queda del día" ("The Remains of the Day", 1993), dirigida por James Ivory.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia hay un caso aun mas retorcido del que muestra esta secuencia que es el caso de los españoles con ZP: once millones de inocentes (fundamentalmente de las clases medias y bajas) han votado a un individuo cuya politica les va a mandar directemente al paro y a la ruina.

Natalia Pastor dijo...

En España la "sociedad civil" no existe,y el criterio del votante,sobre todo en la izquierda se mueve bajo el criterio del "hooligan" futbolero:votan PSOE como por inercia,por que es su "equipo",sin parar a considerar las mentiras,la corrupción,las promesas incumplidas,los millones de parados,etc,etc...
Ante esta tesitura,la democracia pierde la razón de su existencia, y al alternancia se convierte en una quimera cuando valoramos que la ciudadania carece de la madurez necesaria para afrontar su cita en las urnas desde el pleno dicernimiento en libertad y sin prejuicios ideológicos.

Unknown dijo...

Esto es un fiel reflejo de lo que ocurre en Andalucia