sábado, 3 de enero de 2009

El humor políticamente correcto del Sr. Mota

José Mota formaba parte del dúo humorístico Cruz y Raya, junto con su compañero Juan Antonio Muñoz. En noviembre de 2007 decidieron separarse artísticamente, dejaron atrás más de diez años de actuaciones con gran éxito.
Esta pasada Nochevieja fue invitado por Tve-1, la televisión que mantenemos todos con nuestros impuestos, para realizar un programa de humor. José Mota preparó un especial titulado “Es bello vivir”. Me sorprendieron dos “sketch” del programa.
El primero es una parodia del musical Jesucristo Superstar. Lo gracioso es que en el papel de Herodes lo representa Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero a Jesucristo Supestar. Resulta llamativo el doble lapsus cometido, por un lado el que quiere ampliar la ley del aborto representa a Jesucristo y el que se opone es Herodes.
El otro sketch se trata de una parodia de la famosa escena de la película musical Cabaret (dirigida por Bob Fosse 1972). José Mota derrocha ingenio ridiculizando la persona de Esperanza Aguirre en ligueros, en una escena de la película.
En declaraciones efectuada en la prensa este humorista ha declarado “Estoy preparando un programa de humor, nuevamente para TVE, queremos que sea algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los sketches. El programa se emitirá semanalmente los viernes noche. Se llamará La hora de José Mota”.
Es muy lamentable que se le compare con Jesucristo al primer responsable de medidas tales como: retirada de símbolos cristianos de los colegios, ampliación de la Ley del aborto, crear otro modelo de familia, implantar la eutanasia, atacar a la moral cristiana, quitar la asignatura de la Religión, definir la unión homosexual como matrimonio,…
Nos surge la siguiente duda ¿los sketch de Nochevieja son un lapsus o es el precio de la concesión de un nuevo programa en Tve-1?


">

">

9 comentarios:

Anónimo dijo...

José Miguel:
No soy experto en derecho. Pero, creo que la representación afeminada de Rajoy y Aguirre como una furcia cabaretera roza lo delictivo. El PP debería pedir explicaciones a los responsables de TVE.

Anónimo dijo...

Está claro que José Mota es inteligente y sabe muy bien que para tener trabajo en esta televisión debe decir lo que Zp quiere oir. Y qué mejor que parodiar con temas de la Iglesia y meterse con el lider de la oposición.
José Antonio Sentís, director general de EL IMPARCIAL, publicaba hace poco: "Sólo cabe una conclusión. A Zapatero le molesta tanto la Iglesia porque le gustaría tener una para él.
De haber sido más inteligente, Zapatero debería haber perseguido el Papado, que ésa sí es una institución a la altura de sus grandes proyectos universales. No eligió bien, y se quedó con un obispado obispado laico, en esta España de nuestros pecados".

Natalia Pastor dijo...

¿Qué se puede esperar de este humorista/titiritero que apoyó a Zapatero en las elecciones y formaba parte de la caterva de la "ceja"?.
Pues esto:caer simpático a su señorito ZP,babosear y arrastrarse cual reptil esperando un programita en la televisión pública,que entre otros,pagamos con nuestros impuestos los "tontos de los cojones" de la derecha.

Anónimo dijo...

Pues yo a la parodia de ZP superstar no le veo ninguna malicia ni segunda intencion. En la parodia de Cabaret el que hace de presentador es el de los clones de intereconomia. Ridiculizan a Esperanza Aguirre pero no lo considero de mal gusto.

José Miguel dijo...

Estimada Natalia:
Efectivamente,otra cosa no podríamos esperar de este humorista que apoyó a ZP en las pasadas elecciones. Y Como tu bien apuntas que pagamos con nuestros impuestos los "tontos de los cojones" de la derecha. Por cierto, hace unos días declaraba Alfonso Ussia que lo contrario de "tontos de los cojones" debería ser "Einstein del culo".

José Miguel dijo...

Estimado Cojoncio:
¿Te parece que no hay malicia realizar un sketch con ZP representando a Jesucristo y a Rajoy como Herodes? Te recuerdo que Herodes fue causante un infanticidio que todavía recordamos. Respecto de la parodia de Esperanza Aguirre ¿no es de mal gusto ridiculizarla en ligueros?
Escribe mi amigo José Manuel Otero, en su columna habitual de ABC de Sevilla, "Llega a ocurrir lo contrario en tiempos de Urdaci, y los gritos de las protestas socialistas habrían acallado las campanadas"

ONDA dijo...

Penoso, menos mal que no lo ví.
De acuerdo con tu interpretación.
Este señorito ha perdido su libertad...

José Miguel dijo...

Gracias Onda, ¡Feliz 2009!.

Ceres dijo...

José Mota nos ha descubierto 2 cosas incluso antes de comenzar este año 2009, la 1º que a pesar de una experiencia de más de 1 década en el mundo de espectáculo, no significa que alguien pueda ser neutro,ya q el no es, x otra parte, me considero gracias a esto 1 fan al que se le acaba de caer 1 mito ante sus narices, y eso es una de las peores cosas q pueden pasarnos...
Primero te has vendido, no sólo en cuestión de política, sino en algo peor,como es el tema religioso, ¿cómo puede alguien osar el ridiculizar a otro ser, recurriendo al clásico Jesucristo Superstar, y más aún, compararlo con el hijo de Dios??
Y peor aún, ¿por qué tengo que pagarlo yo, y otros honrados y católicos ciudadanos por verlo???
Personalmente me alegro de no haberlo visto aquella noche, xq me la chafa, y tb de que Jose Miguel lo haya publicado, xq Sr Mota, x mi parte, obras que usted haga, yo no pienso volver a verlas...