viernes, 2 de enero de 2009

Papá Noel versus Reyes Magos



Desde hace unos años en estas fechas se discute si es mejor la figura de los Reyes Magos o la de Papá Noel para entregar los juguetes a los niños.
Los defensores de Papá Noel o Santa Claus cuentan con dos principales argumentos. El primero es que los niños pueden divertirse con juguetes más tiempo que si se lo entregaran en la festividad de lo Reyes Magos. Y el segundo argumento es que se contribuye a paganizar estas fiestas, lo cual constituye un atractivo a los laicistas.
Los que prefieren los Reyes Magos esgrimen que de esta forma son fieles a una tradición religiosa muy arraigada en nuestro país. Respecto del argumento de la fecha recuerdan que lo principal de la entrega de los juguetes es fomentar la fantasía y esperanza de los niños, por ello entregar los regalos en la Epifanía en vez de en la Natividad podría considerarse mas beneficioso para los niños.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me decanto por la fiesta de los Reyes Magos haciendo honor a mi nombre y en coherencia con la Navidad y mis creencias cristianas.
Te deso un Feliz Año Nuevo.

Natalia Pastor dijo...

Yo soy de Reyes:por edad,por tradición y por que entronca más con todo lo que nos conforma en nuestra condición de católicos y en lo que representa la Navidad,que no es otra cosa,(aunque algunos lo olviden),que el nacimiento del Niño Dios.

Anónimo dijo...

Los Reyes Magos ganan por goleada, y es la tradición que estamos legando a nuestros hijos. Aunque los que somos padres caemos en la tentación de dejarles algo en nochebuena, son muchos días de vacaciones escolares... Enhorabuena por tu blog.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

La fiesta de LOS REYES MAGOS tiene preferencia absoluta para toda la liturgia de los regalos entre nuestra familia. Ello no impide que a nuestros NIÑOS también se les entregue algun pequeño juguete por Navidad: Considero que no están reñidas ambas cosas.

Anónimo dijo...

esos coloretes, parece un pinpin
le faltan los tacones para ser una drag queen
aqui pinta menos que el puto halloween
suenan cascabeles y no es por el
se le lleva ya el trineo la guardia civil
se cree que esta en la cresta de la ola
pero ese piajama lo diseño cocacola
¿viste de rojo y repartidor?
igual en el telepizza, tio le va mejor
lo nuestro es caracter y reputacion
ademas por la mañana chocolate y roscón

Anónimo dijo...

Pero los detractores de los Reyes Magos avanzan con paso firme.

Sin ir más lejos, un lumbreras, vaya, para que nos entendamos, un experto en psicología de los de ahora, aboga por eliminar la fiesta de los Reyes Magos y fundirla con la Nochebuena.

De momento, hay un rechazo frontal, pero él ya va sembrando y, dentro de algún tiempo, con el nivel cultural del español medio, veremos a ver qué pasa.

Ceres dijo...

Nuestro querido zp más vale que se porte bien, y q le pida a los 2 x si acaso, porque al paso que va, seguro q este año no le visitó ninguno, y puede que el próximo tampoco

Anónimo dijo...

Algunos están empeñados en acabar con la Navidad,con la Nochebuena y como no, con los Reyes Magos; pero esto no es algo que te guste ó no, no es algo que se pueda comprar, se trata de una creencia, de una forma de vida, de una forma de pensar.
"DIOS HA NACIDO"
HA LLEGADO LA NAVIDAD.

Ceres dijo...

Los Reyes Magos no existen. (Papá Noel)