martes, 27 de enero de 2009

¿Quien es el culpable de la crisis?


Xavier Horcajo, periodista y economista, tiene una amplia experiencia en el mundo financiero y en la prensa.
Antes de trabajar en el periodismo estuvo vinculado al Banco de Madrid, Banesto y a la auditora Touche&Ross.
Su larga trayectoria periodística comienza en Avui, continuando en Diario de 16, Cambio 16, El País, El Noticiero Universal, Radio España de Barcelona,… actualmente Director de investigación del Grupo Intereconomía.
A continuación reproduzco la editorial de su programa Más se perdió en Cuba, que realizó hace unos días, sobre el origen de la crisis.

10 comentarios:

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Enhorabuena por tu blog que sigo prácticamente a diario.
Interesante tu referencia al curriculum del Sr.Horcajo.
Soy un espectador asiduo de IntereconomíaTV en donde "El gato al Agua" es uno de mis programas favoritos y también el de "Mas se perdió en Cuba" ambos son de los pocos programas que se pueden ver por su amenidad y solvencia.Aquí en Madrid también se puede ver la programación de TeleMadrid, que por desgracia creo que en Sevilla no se sintoniza en abierto, aunque creo que si a traves de Imagineio; en la cosa autonómica creo que solo podeis ver la basura esa de la TVandaluza, a imagen y semejanza de Chaves y cuadrilla.(nota:el video de youtube se ve muy bien, yo no soy capaz de bajar a mi blog ningun video, será que algo hago mal)

Anónimo dijo...

Estupendo y muy bien traido. Si te fijas en los blogs que sigues el tema del dia ha sido Zapatero

José Miguel dijo...

Gracias FJ,yo también sigo con interés tu interesante blog.
(Te he enviado un correo con unas indicaciones para insertar video de youtube en el blog).

Anónimo dijo...

¿Aún queda alguien tan ingenuo como para no darse cuenta de quiénes son los que viven de la mentira?.

José Miguel dijo...

Estimado anónimo (20:27):
En respuesta a su pregunta hay que destacar que una parte importante de la prensa, tanto hablada como escrita, califican con un 6 la participación de ZP en el programa de TVE y elogian su valentía.

Anónimo dijo...

La canción no debería llamarse cuando sali de cuba, más bien debería ser, cuando nos parezcamos a cuba y seamos iguales, xq al paso q vamos...

Natalia Pastor dijo...

Evidentemente hay dos crisis:una financiera que tiene su origen en USA y otra autóctona y coyuntural,por la desatrosa gestión económica de Zapatero,y la destrucción de un modelo económico basado en el ladrillo,que ha arrastrado a España a la peor recesión desde la posguerra.

Julio Andradas dijo...

Estamos al borde de una catástrofe sin precedentes,con el estado parcticamente en quiebra,con pie y medio fuera del Euro, con cuatro millones de parados largos,con 350.000 "sin techo" en laa calles y cajeros de nuestro país durmiendo entre cartones,con Cáritas desbordada,con más de diez millones de pobres,con el modelo de la construcción destruido y practicamente irrecuperable,con el déficit cercano a acabar este 2009 por encima del 6%,con las arcas públicas secas y extenuadas y con un sistema financiero en quiebra que sólo se sostiene por la inyección brutal que a base de miles de millones de euros,ha realizado el Gobierno.
Esa es la situación,amigo Jose Miguel.

José Miguel dijo...

Gracias Natalia y Julio por vuestros acertados comentarios. Lo triste es que la respuesta de nuestro gobierno se sintetiza en la impotencia del diplomado Solbes y la llamada al optimismo de ZP.

Anónimo dijo...

Esta pregunta me recuerda a un famoso que dijo " vamos a ver, tú a quién vas a creer, ¿a mí, o a tus propios ojos? Groucho Marx