lunes, 16 de febrero de 2009

La dignidad del síndrome de Down


El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.



Actualmente, en un alarde de esquizofrenia, se investiga su causa para poder curarlo y, por otro lado, se permite que una madre pueda abortar a su hijo con síndrome de Down. En esta sociedad lúdica, carentes de valores y con el relativismo moral imperante, no tiene derecho a nacer un ser humano con SD. Los datos estadísticos indican que el 80 % de las madres que padecen esta alteración cromosómica deciden abortar. Curiosamente, los partidarios de este aborto argumentan que el SD a este ritmo terminará desapareciendo. Esto es tan falso como decir que matando a los que tienen gripe desaparecería la gripe. Para que desaparezca una enfermedad hay que eliminar su causa o crear una vacuna contra ella.
La felicidad es el estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. La vida es un gran bien, que nos aporta felicidad incluso en la enfermedad.
El siguiente video elaborado por los padres de Eliot, es todo un testimonio de amor a la vida:

8 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Dentro del genocidio que supone el aborto en España,más de 120.000 bebés asesinados al año impunemente,se lleva la palma de la aberración el hecho de que en el 97% de los casos de Down,detectados,la madre decide abortar.
Estamos camino,tristemente, de esa raza aria,"superhombres",quimera y sueño de Adolf Hitler.

Anónimo dijo...

Que lástima q los padres de la mayoría de los políticos no decidieran pensar = q ellos, xq de esa foram habría muchos menos "problemas", y no los que nos quieren hacer ver, con personas con algún tipo de defectos como los de síndrome de down, de verdad, que vergüenza

Anónimo dijo...

En el paleolítico y en la antiguedad se mataban a los recién nacidos y a los ancianos decrépitos, y al cabo de los siglos esta progresía que nos gobiernan lo vuelve a implantar. Y tienen la caradura de hacernos creer que son los garantes de los derechos humanos.

eligelavida dijo...

Elegir a los sanos para la vida y a los “no perfectos” para la muerte tiene un nombre: eugenesia, y ésta se practica en España de diversas formas (aborto, selección embrionaria) y es tristemente legal.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Estuve un año trabajando con David en el Distrito Nervión de Sevilla. Desde que lo veía a lo lejos, con su peculiar forma de andar y su sonrisa perenne, ya me estaba dando una lección de humanidad, a mí y a los que no le echaban mucha cuenta.Este mundo cruel y estúpido no esta para saborer la amistad que alcanzé con este angel que tuve el privilegio de conocer.

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Anónimo dijo...

No me parece mal que aborte en caso de sindrome de Down. Me parece injusto traer al mundo a una persona a la cual le será muy dificil valrse x si sola.

CAT dijo...

En realidad el tema del aborto cuando se diagnostica al feto con SD me parece igual a cualquier otro tipo de aborto: Se da por que la mujer decide que no puede (sea la causa que fuera) con la responsabilidad de tener un hijo, sea cual sea la condición de este, están en todo su derecho de decir "no puedo, esto me supera" Lo de que abortando se eliminará paulatinamente me parece una reverenda jalada, me parece argumento más válido decir que no quisieron y ya.

Desgraciadamente la mujer que aborta es juzgada duramente en las sociedades conservadoras y los gobiernos que se muestran renuentes a legalizarlo son tachados de antiprogresistas. Ante tal presión social surgen discursos de doble moral que dan lugar a excepciones (a mi parecer absurdas) en las leyes que prohiben el aborto como: "cuando el feto presenta algún tipo mal congénito".

Este tipo de leyes automáticamente condena al niño a la discriminación, supuestamente la leyes antiaborto defienden el derecho de nacer de todo ser humano y la obligación de la madre de llevar el embarazo a termino aunque no lo desee, dar esta concesión es como decir que ese ser humano no nace por derecho como el resto, si no por que sus padres le permitieron nacer.