jueves, 12 de febrero de 2009

MANIFESTACIÓN POR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA


Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España (8.202.220 habitantes en 2008) y la segunda más extensa, lo que unido a su historia y cultura le confiere un peso singular y decisivo en el conjunto de España. La rica e interesante historia es el resultado de un complejo proceso en el que se sincretizan a lo largo del tiempo diferentes pueblos y culturas así como diferentes realidades socioeconómicas y políticas. La realidad económica andaluza actual está marcada por la desventaja de Andalucía con respecto al global español y europeo, fruto del fracaso de la revolución industrial. Esta desigualdad es fácilmente detectable en la actualidad por el escaso peso de la industria en la economía, el gran peso que aún posee la agricultura y por la existencia de una hipertrofia del sector servicios.

Lamentablemente, debido a la crisis económica y a la ineficacia de nuestros gobernantes, estamos alcanzando cifras de paro alarmantes. Por tal motivo el Partido Popular convoca a todos los andaluces a la Manifestación por el Empleo en Andalucía que se celebrará el día 15 de Febrero a las 11:15 h. en la plaza de la Constitución de Málaga.

Decálogo de razones para asistir:

1) En 2008 el desempleo aumentó en nuestra comunidad en más del 62 por ciento hasta alcanzar la cifra de 850.300 personas.

2) Andalucía encabeza las cifras de incremento del paro y posee la tasa de desempleo, más alta, del 22 por ciento de la población activa, casi nueve puntos por encima de la tasa española, que supera el 13 por ciento.

3) Las previsiones de los analistas económicos y de la propia Comisión Europea para 2009 y 2010 diagnostican un crecimiento del paro en Andalucía hasta cotas cercanas al 25 por ciento.

4) Si no se adoptan medidas eficaces en las que esté implicada toda la sociedad andaluza, este año 2009 se podría alcanzar la cifra de un millón de andaluces sin empleo.

5) Hay que hacer real el derecho al trabajo, consagrado en la Constitución Española y en el Estatuto de Andalucía.

6) Una sociedad con trabajo es una sociedad sólida, con capacidad para vivir con dignidad el día a día y con confianza para afrontar los retos que nos aguardan.

7) El trabajo es fundamental para la dignidad de la persona y la falta de empleo tiene unos dramáticos efectos individuales y un alto coste social.

8) Ante la gravedad de esta situación, no cabe la resignación sino el compromiso conjunto de ciudadanos, partidos políticos, y de los agentes sociales e institucionales.

9) Exigir a nuestros gobernantes que garanticen la protección a las personas que pierden su trabajo.

10) Desde el convencimiento de que es posible salir de la crisis, apelar al consenso de todas las administraciones para alcanzar un PACTO ANDALUZ POR EL EMPLEO.




5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Andalucia está sometida desde hace casi 30 años a un régimen socialista,que ha convertido a la región, en un cortijo donde una clase política analfabeta y acomodaticia junto al pesebre de las subvenciones,PER,prebendas,chanchullos y corruptelas varias,tiene domesticada a la sociedad civil.
Sin tejido industrial,sin perspectivas de futuro,con la única alternativa de un turismo cada vez más estrangulado y con la Junta todopoderosa como "empresa" que fagocita un presupuesto multimillonario y funcionarios por doquier,el panorama andalúz oscila entre los tétrico y lo funerario.

Anónimo dijo...

Soy segoviano, este fin de semana por motivos de trabajo estaré en Málaga. Por supuesto que iré a la manifestación, es increible que con el clima y la riqueza de la tierra andaluza esté como esté.

Anónimo dijo...

Voy a la manifestación, me ha convencido Diego Valderas (IU) cuando pidió a los sindicatos: "No dejen la calle a la derecha".

Anónimo dijo...

Espero que esa manifestación sea un exitazo.

Espero que sirva para despertar de su letargo a una población adormecida y para que vean que este Gobierno, que nos ha mentido reiteradamente, nos va a llevar a la ruina.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Vivo en Madrid, no podré estar, pero es justo y necesario que los andaluces sientan, que como no cambie el regimen, nos hundiremos.