miércoles, 4 de febrero de 2009

El Alcalde Astronauta de Sevilla

La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. El diámetro de la Luna es de menos de un tercio del terrestre, su superficie es una catorceava parte y su volumen alrededor de una cincuentava parte.
Desde la antigüedad el hombre soñaba con poder visitarla.

Se va a cumplir cuarenta años desde que la misión espacial, Apolo 11, que los Estados Unidos enviaron al espacio con destino la Luna. La tripulación estaba compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins.

Neil Armstrong al pisar la Luna y pronunció su famosa frase: "That's one small step for a man, one giant leap for mankind".

Lo que pocas personas conocen es que Sevilla tiene como alcalde a un “astronauta, con dotes de buen orador”. El mismo se presenta como astronauta en la inauguración de una avenida. Pueden comprobarlo en la siguiente grabación:

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo del episodio del "astronauta" es uno de los episodios más surrealistas y alucinantes que jamás he escuchado en boca de un político.
Juro que en un principio pensé que estaba pasado de copas, o hasta que estaba inmerso en un trance esotérico.
La realidad es más triste:es así de simple,un freaky absoluto,un incapaz,un "Po zi",una mezcla entre Chiquito de la Calzada y las empanadillas de Encarna.
Patético.

José Miguel dijo...

Natalia, a mi me ocurrió lo mismo cuando lo oí, incluso llegue a pensar que era un montaje. Pero, para nuestra desgracia es real.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no lo mandamos a la Luna en el primer cohete que salga para allá?.